ESCUELA DEL CAMBIO MADRID
ESCUELA DEL CAMBIO MADRID
Técnica de Defensa Personal

Tratamientos Terapeúticos

Técnicas Terapéuticas

Masajes

 

Un buen masaje es una de las cosas más relajantes que hay, pero, además, es un método efectivo para combatir el dolor de espalda, las contracturas y mejorar la flexibilidad.

 Ante los dolores de espalda, hay varias cosas que podemos hacer: los estiramientos de espalda son fundamentales, no solo para aliviar las molestias, también son efectivos para prevenirlas y evitar cambios de posición bruscos y tirones musculares.

 Los masajes de espalda son la segunda medida que podemos tomar: no solo nos harán sentir una relajación completa y aliviar tensiones, además ayudan a destensar los músculos,  calmar el dolor y recuperar la movilidad que, en ocasiones, vemos reducida por culpa de las molestias. 


Beneficios del Masaje Terapéutico 
- Mejora las defensas: Estimula el sistema Inmune, evitando infecciones. 
- Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares. 
- Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea. 
- Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo. 
- Libera emociones: Soltamos todo lo reprimido en el cuerpo. 
- Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso. 
- Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones. 
- Mejora la autoestima: Al contacto tus células lo interpretan con la química del amor. 
- Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral. 
- Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea

 

Auriculoterapia

La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la aplicación del mismo es muy sencilla.

En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.

Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos de Acupuntura,por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología.

Ello implica que la oreja no es solo un aparato de oído, sino también un instrumento importante para el diagnóstico y tratamiento de patologías. Los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula son puntos estimulantes en los tratamientos.



 

Reflexologia

La Reflexología es una técnica natural basada en la  existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo,  que  corresponden a los órganos y glándulas del organismo.

Durante una sesión de Reflexología se trabajan  estos  puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados generalmente con  los dedos de las manos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes,  con quien están intimamente relacionados. El resultado de esta técnica mejora la circulación sanguinea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el  primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas  presentes. De este modo se activan los mecanismos de autocuración de todo el cuerpo. Es un metodo muy efectivo que realizandolo de forma seguida previene innumerables desarmonias corporales.

La técnica reflexológica más conocida es Reflexología Podal  y de la mano. Con sus bases ancladas en las civilizaciones antiguas, algunas  muestras arqueológicas la localizan en Egipto, India y China hace unos 5.000  años, y una continuidad por todo el mundo desde entonces.

Acupuntura

 

 

La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china aunque diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica) se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo. La Medicina Tradicional China está muy influenciada por su filosofía, sobre todo, por los primeros conceptos filosóficos que aparecieron en Oriente, como el confucionismo, muy racional, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad; el taoísmo, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial; y también el budismo, que pretende llegar a un "estado" de conocimiento que nos libere del sufrimiento, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en uno mismo.

Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. La Medicina Tradicional China se basa en los zang-fu (órganos-entrañas) teniendo en cuenta la globalidad del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible, teniendo entre ellos una relación de producción, dominación, agresión e insulto, y otra relación de correspondencia entre ellos y el resto de las cosas. Los cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch'í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo demeridianoscanales o vías de comunicación, llamados en chino king. El número de king ordinarios es correlativo al de los doce órganos, más los dos vasos extraordinarios permanentes: el de la concepción (en la línea media corporal frontal), y el vaso gobernador (en la línea media corporal dorsal), además de los llamadosextraordinarios. Tenemos 365 puntos dentro de los 14 meridianos, llamados Jing Xue; también existen puntos fuera de los meridianos o puntos curiosos, llamados Qi Xue; y, finalmente, los puntos dolorosos o Ashi Xue

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Escuela del Cambio Madrid